sábado, 26 de abril de 2014



25 – 4 – 14

“Prisionera”

Encerrada en la soledad
atrapada por el aburrimiento,
cual pájaro en su jaula,
prisionera del pensamiento.

Oculta tras un cristal
sin saber qué hacer
ni qué mirar,
me gustaría saltar
por la ventana
y echar a volar.

En el azul del cielo,
un lindo pajarillo
cruza el prado volando,
siguiendo su camino.

Mi canario lo mira
envidioso y entristecido,
en la soledad de su casa;
rejas de oro y sin amigos.
Yo, compadecida,
abro la ventana,
y también su jaulita,
su puertecita dorada.

Y mi pequeño canario
me dio dos picotazos,
muy alegre y contento,
y se marchó volando.

Lo veo alejarse
en la inmensidad del cielo
hasta que solo es un punto,
un puntito, que casi no veo.

Suspiro feliz,
porque el suave viento
además de mi pajarillo
se lleva mis malos pensamientos,
que dan vueltas en el aire
tristes y descontentos,
para dejarme a mí
llena de nuevos sueños.

1 comentario:

  1. ¡Pedazo de escritora!

    Este me gusta muchisssisssiiimooo. Aunque lo mejor es cerrar, con urgencia, las ventanas de casa... ;)

    ResponderEliminar