sábado, 21 de abril de 2012

El violín perdido


   El violín perdido

   Había una vez una familia compuesta por una guitarra, un timple y un violín. Vivían en el Mundo Musical, barrio Sinfonía, C/Los Tambores, nº15.

  Tilín, el violín, era el más pequeño de la casa, pues tenía 5 años. Era muy listo, alto, delgado y juguetón.   

  Tilín tenía una amiga llamada Saray. Saray, a diferencia de Tilín, era una niña. Se la reconocía por su piel morena y su pelo negro y liso. Quería muuucho a Tilín. Al igual que este, Saray era muuuuy alta y además mayor que él, ya que tenía 12 años.

  Un día, Tilín fue al parque con papá guitarra y mamá timple, cuando vió a Saray en el parque de los niños mayores. Corrió hacia sus padres y les preguntó:
  - ¿Puedo ir a ese parque?
  - No, ese es para chicos grandes. - Contestaron ellos.

  Pero Tilín, que era muuuuuuuuy, muuuuuuuuuuy y requetemuuuuy travieso, aprovechó un despiste de sus padres para salir corriendo hacia el otro parque. 

Sin embargo, se frenó en seco al observar a un fuerte guardián en la entrada. A Tilín le pareció que era más grande que un elefante y un hipopótamo juntos, ya que su sombra cubría toda la acera.

El hombre dijo con voz seria:
  - No puedes entrar aquí.
  Tilín asintió con la cabeza muerto de miedo. Aunque, después de que se girara, se armó de valor y saltó la valla.

  Entonces, descubrió a cientos y cientos de niños gritando y corriendo. Asustado, subió a toda prisa a un tobogán.
  
  Fue entonces cuando alzó la mirada y casi se muere del susto al no divisar a sus padres.
  - Qué preocupados deben estar papá y mamá.- Pensó él.
  Y entristecido se echó a llorar, pues se había perdido.
  Tras largo rato allí, apareció un acordeón que se iba a tirar, vió a Tilín y le preguntó qué le pasaba. Éste se lo explicó y el acordeón le contestó:
  - Yo te puedo ayudar.

  Tilín volvió a tener esperanzas y se levantó muy seguro de sí mismo.

  Los compañeros del acordeón, un tambor y un pandero esperaban a su amigo a la salida del tobogán, pero en vez de eso, recibieron señales de que subieran. Todos juntos empezaron a buscar.

  Al cabo de un rato, ya cansados y con la esperanza perdida, decidieron dejar de buscar. Entonces, oyeron gritar a Tilín :
  -¡Es ella, es Saray!

  Todos corrieron hacia la chica. Cuando explicaron a ésta lo ocurrido, Saray decidió llevar a Tilín al parque de los niños pequeños y quedarse con él jugando para que no se volviera a escapar. Sus padres se aliviaron al saber que Tilín estaba a salvo.
  Y Tilín no volvió a desobedecer a sus padres.

COLORÍN  COLORADO  ESTE  CUENTO SE HA  ACABADO

Y   EL  QUE  NO  SE  LEVANTE  SE  QUEDA  PEGADO. 

24 comentarios:

  1. Muy buen cuento. Me gusta nucho. Felicidades

    A seguir escribiendo

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito Amanda.
    ¿Me das permiso para leerlo en mi clase de música? Como nombras instrumentos musicales...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola, felicidades por el blog y por el cuento, nos pasaremos de vez en cuando , para saber más de ti. Mucha suerte y mucha, mucha imaginación.

    ResponderEliminar
  4. Que guay me encanta el cuento,ya tienes una fan,sigue así.Te quiero guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eli, espero que los siguientes te gusten también.
      Amanda

      Eliminar
  5. muy bueno amanda sigue escribiendo mas... que este es muy interesante.. jeje besitos y cuidate... :D

    ResponderEliminar
  6. hola soy ale me gusta mucho tu cuento sigue escribiendo..... esa amanda como mola se merece una ola eh otra ola eh y un tsunami eh eh eh AMANDA!!! JEJEJE

    ResponderEliminar
  7. Muuuuuyyyyy bonito Amanda!!!!, mañana mismo se lo leo a Alejandro. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Querida Amanda, Iba a ir a tu casa, lo siento porque no estas. ALEJANDRO RODRIGUEZ POL. FLOR

    ResponderEliminar
  9. Soy abuela Rita, lei el cuento y me gusto mucho, sigue asi que vas a ser una gran escritora. MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar
  10. Amanda soy Abuelo Juan, he leido tu cuento y me ha gustado mucho, esta requetebien, sigue inventando otro cuento que yo te lo recuento y lo leere junto a Alejandro y un cuento te contare, porque ese me ha gustado y yo lo inventaré. Un besito de tu abuelito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias abuelo, pero no hace falta que te lies tanto con el texto aunque te ha quedado muy bien.
      Besos.
      Amanda

      Eliminar
  11. Me gusta mucho tu cuento, seguro que vendrán muchos más y también poemas, tantos como gotas de agua hay en el tsunami de Alejandro. :) Te quiero mucho, no dejes nunca de escribir ni de leer. Como dijeron en la guerra de las galaxias: que la literatura te acompañe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raki.Espero que también te gusten los próximos.
      Besotes.
      Amanda

      Eliminar
  12. Por supuesto que lo puedes leer en tu clase. Un beso.
    Amanda

    ResponderEliminar
  13. Precioooooso, me encanta...tienes mucho talento...¿será de familia?. Eres el oboe de una familia de viento, ja, ja.......ADelante, sigue así...Tu tía Inma, perdón, esttoooo, yo no te conozco. Gracias desconocida, por este cuento fabuloso.

    ResponderEliminar