martes, 17 de febrero de 2015

La historia de Blanca Capítulo 4



Capitulo  4: Una nueva amistad.

  Aquella  figura dejó la oscuridad  y  fue  descubierta por   la luz del  día.  Resultó  que  solo era un  anciano  con gafas  y  cabello blanco.  Respiré  aliviada. El señor me preguntó  mi  nombre  y  después de responderle,  él  añadió:
- ¿No  deberías  estar  en  la escuela?

   Yo me quedé  callada. No me esperaba esa pregunta y no sabía si  decirle la  verdad  o mentirle. Al  final  le expliqué con  voz  entrecortada, porque me daba un poco de vergüenza  decírselo  a aquel desconocido,  que había decidido no  ir más al  cole porque  no  me  gustaba.  La verdad, después de decirlo en voz  alta me pareció  una  razón  un  poco  absurda, pero mantuve firme  mi idea.

   El anciano me dijo con voz un poco preocupada:
- ¿Tus  padres te dejan  hacer  eso?
- Sí, les parece bien - mentí yo.
- Creo  que deberías venir a mi casa, me gustaría explicarte  una  cosa.


   Yo asentí y le seguí a una de las casas más bonitas que había visto en mi  vida por Valencia,  y  resultó estar  en  un sendero que salía de la plaza.

    Al entrar me di cuenta de que  en ese  lugar  había objetos que sólo  había visto  en películas: una máquina de escribir,  candelabros de oro,  libros con fechas de hace  cientos de años y fotos en blanco y negro de un joven  junto a unos aviones y  con un paracaídas desplegado.


El señor, al ver como yo observaba  esas fotografías  me explicó  que había sido paracaidista, y yo le miré asombrada. Desde luego aquel anciano no tenía pinta de haber sido paracaidista,  y  no se parecía en  nada  a  la  persona  que  salía  en  la  foto. Pero el  hombre tenía bastantes  ganas de contarme  una historia, se le notaba,  y  no  perdió  el  tiempo  en  aburrirme con una  de  esas  batallitas  que  cuentan  los  abuelos,  esas  tan  insoportables  que les  ocurrieron  de  jóvenes,  que  te empiezan  a  contar   fingiendo  que  era  algo  muy  importante   en  su  época  para  que  tú  te  intereses  un  poco. Así que la presté atención. Fue  la mejor decisión que he tomado en mi vida.


Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario