martes, 10 de febrero de 2015

La historia de Blanca Capítulo 2


  Capitulo 2: Por las calles de mi barrio.
  
   Efectivamente, era muy temprano, ni siquiera había  cola en la panadería  “Un  rincón de harina y dulces”, que está al lado de mi casa.  Yo  doblé  la  esquina  y  me paré en seco. Me aseguré de que nadie  miraba  y moví a un lado  unos tablones de madera, que dejaron a la vista una callejuela muy estrecha  y  antigua, con viejas casas  sin  reformar a ambos  lados. 


      Era un camino que descubrí con mis amigos un día, pero casi nadie sabe que existe, así que preferimos dejar los tablones colocados como  los encontramos  para  mantener  aquel  callejón secreto en  secreto.


Yo ya  había ido por ahí muchas veces, y había descubierto que llevaba  a una  pequeña plaza con  una  fuente  muy  bonita y  unos  bancos.  Alrededor de la plaza había otras casas deshabitadas pero imposibles de entrar, todas excepto una.  Esa  casa  había sido  elegida como  punto  de reunión  entre   mis  amigos  y  yo  para  vernos.  Así,  cuando estábamos  aburridos  íbamos  allí  a  esperar por si venía alguno de nosotros   y  jugar.  Yo  entré   por  la  puerta  de  atrás,  que es  por  donde  a mí  me  gusta  entrar.  Es  que  si  entras  por  la  puerta  principal  no  tiene  emoción,  y  yo  para  vivir  necesito  que  me entré   el  gusanillo  de  la  aventura,  si no  me  quedo  con  un  vacío  por  dentro.



      La casa  estaba  llena  de  polvo,  como  siempre. Ninguno  de nosotros  nos  habíamos  molestado en limpiarlo  nunca.  Subí  por  las  rechinantes escaleras de  caracol  al  piso  de  arriba: no  había  nadie.  Me asomé  a  la  única  ventana  que  no está tapiada  y  contemplé  las calles de  Albal,  que es  donde  vivo yo, en  Valencia.  Es  un  lugar  muy  bonito, con  calles  muy  antiguas  y parques  con  carriles  bici, y  es  una  zona  muy  tranquila  por donde a la  gente  le  gusta  pasear.  


    Es  un  lugar  encantador.

Continuará...




1 comentario:

  1. Me gusta, la emoción no solo se mantiene sino que crece...Hay algunos fallitos nada preocupante.
    ;)

    ResponderEliminar